Last nite, she made a shirt (8)

¡Buenas, buenas, buenas!
Se que he andado ausente un buen tiempo, lo lamento, pero bueno, les cuento otro día con más calma lo que pasó, el punto es que ya estoy de vuelta en el blog, ya tengo muchas cosas planeadas y con más tiempo podré subirlas todas (:

En fin, las buenas noticias es que en estos días he estado escombrando mi closet, he sacado MUUUUUUUUCHA ropa vieja que ya no me sirve y he hallado mucha más que había creído perdida, lol! Bueno gracias a eso hallé mi playera de The Strokes que compré el año pasado cuando vinieron, el problema es que es una playera playera como tal y me chocan, me choca el cuello porque me queda muy arriba y por eso no la uso tanto.

Hoy decidí aprovechar mi tarde libre y arreglar mi playera de forma que la pueda usar. Me gustan mucho las de tirantes, son muy frescas y cómodas, y como se acerca el verano y ya está haciendo calor, pensé sería la manera perfecta de mejorar mi playera. Eso les enseñaré a hacer hoy, solo necesitan una playera vieja, tijeras y una máquina de coser.

Vale el primer paso es simple, tomamos la playera y lo que haremos será marcar el nuevo cuello y mangas, en este caso yo haré un cuello redondo, pero pueden hacerlo en V o como gusten, y las mangas las recortaré de manera que quede de tirantes no muy gruesos. Es importante que no cortemos EXACTO a la altura que queremos el cuello o las mangas, hay que dejar un centímetro de más, aproximadamente, mas adelante les explicaré el por qué. Para las mangas, pueden primero recortar una y luego doblarla y marcar la segunda para que queden del mismo tamaño.

Ahora una vez que está marcado el cuello y recortadas las mangas, vamos a darle forma al cuello. Si tienen alguna playera de este tipo notarán que la parte del frente no está a la misma altura que la de atrás si no que está más abajo. Lo que haremos será tomar el cuello original de la playera y recortarlo, usándolo como base marcamos el corte para la parte de atrás. Y a la hora de cortar unimos la orilla del cuello de enfrente con la marca de atrás para que queden bien los tirantes (esta parte no se si la expliqué bien, pero para eso están las fotos y espero con eso si lo entiendan c: )

Y listo! Tenemos el diseño básico de la playera lista. Ahora antes de continuar hay que probarse la playera para ver que quede simétrica y que nos acomode bien. Podemos seguir cortando hasta que nos guste como nos quede, pero yo creo que ahorita ya nos debe quedar bastante bien. Bueno el siguiente paso es importante. Pueden usar la playera ya así, pero corren riesgo de que se pueda romper o deshilar o algo así. Lo que sigue es hacerle el dobladillo al cuello y tirantes, no se preocupen si no tienen una máquina de coser, siempre pueden usar aguja e hilo, aunque claro tardarán más, así que llévenle galletas a su abuela o alguien que tenga máquina y pídansela, se ahorran mucho trabajo.
En fin, para el dobladillo es muy sencillo,  recuerdan el centímetro extra que dejamos? para esto es. Vamos a doblar ese centímetro en las orillas y vamos a coserlo alrededor, volteen la playera hacia afuera para que se les haga más fácil, les tomará unos 10 o 20 minutos coser todas las orillas (depende de su práctica con la máquina) si es su primera vez usando la máquina les recomiendo que primero prueben con un pedazo de tela que no sirva, pueden usar las mangas que recortamos, y se acostumbren a usarla, para evitar arruinen la playera.

Y ahora si, nuestra playera está lista, pueden usarla así tal cual o  usar un suéter o chamarra para darle un look más cool. Combínenla como quieran y pueden hacerlo con todas sus playeras (:

Y hablando de ropa y DIY les dejo esta entrada de doña @PolaThrace sobre blusas, esa mujer es más fancy que yo, chéquenla! Pueden hasta aplicarlo a esta playera: Corazón Roto (bueno recortado)

Y bueno en las próximas entradas (que les adelanto voy a hacer vestido, unos especiales de Doctor Who y una bolsa) les voy a andar explicando bien el por qué de mi ausencia, pero el adelanto rápido y algo divagante lo pueden encontrar en mi entrada de mi otro blog, no los obligo a leer todo lo que escribí allí, pero estaría cool que checaran la entrada, es de mis mejores escritos siento yo: Y día a día se vacía mi cajetilla

Pero en fin, eso es todo por hoy, espero les haya gustado y nos vemos en la próxima entrada, prometo no tardar tanto, y cualquier sugerencia o pedido que quieran hacer me lo dejan en comentarios o me lo tuitean (@BlastaDiamond) porque a fin de cuentas intento hacer cosas que les sirvan.

Un saludo y nos estamos leyendo.

4 comentarios el “Last nite, she made a shirt (8)

  1. Pingback: De T-shirt a O-shirt (I’m back!) | Mucha nebulosa y poco universo

  2. Pingback: Put on your old black dress and grab your dancing shoes | Mucha nebulosa y poco universo

Responder

