¡Estoy de vuelta! (Nebulosa style)

De acuerdo, de acuerdo. Quizá haya mucho que explicar. O quizá no.
La escuela me ha consumido por completo, todo el hecho de mudarme al DF y la carrera y de más ha sido una completa locura. Pero para ahorrar explicaciones y no hacérselas larga, en lugar de excusas les traigo una nueva entrada, extra nebulosa.

Algo que he querido hacer desde hace tiempo es remodelar todo mi guardarropa, reciclar lo que ya no uso y darle un toque personal a lo que adquiero, principalmente a algo: zapatos. Desde hace meses (navidad) he querido armas mis tenis de nebulosa, y esta semana finalmente tuve tiempo. El proceso es súper sencillo y económico (aprox. $150 incluyendo tenis), si quieren saber donde comprar los materiales, costos, etc., lo dejaré al final de la entrada, mientras comencemos.

2015-03-25 17.03.41

Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:
-Unos tenis o cualquier zapato, preferentemente de tela, que quieran decorar, pueden ser tenis, flats, etc., aunque el tutorial funciona para casi cualquier calzado, de tela o sintético.
-Pintura textil en varios colores, el único obligatorio es blanco, el resto es opcional.
-Una esponja suave, puede ser para pintura o como la mía, de baño.
-Diamantina en el color que gusten
-Tijeras
-Papel o periódico
-Pegamento blanco (opcional)

2015-03-24 16.36.43

Lo primero que hay que hacer es determinar nuestra área de trabajo, de preferencia bien iluminada, y ponerle papel o periódico para evitar accidentes. Colocar nuestros zapatos y asegurarnos de quitarles las agujetas. Luego, si su esponja es grande como la mía hay que cortarla en pedazos medianos, que al menos den el grueso de nuestro pulgar, en este caso corté dos, una para decorar y la otra para difuminar.

2015-03-24 16.42.452015-03-24 16.39.52

Ahora para decorar vamos a ir por colores, el primero debe ser blanco. En un pedazo de cartón o papel van a poner un poco de la pintura textil, luego van a tomar un poco con su esponja (debe ser solo suficiente para que pinte, si es demasiada presionen sobre el cartón para quitar el exceso) y van a presionar la esponja por todo el zapato, si en algún punto ponen demasiada pintura pueden utilizar la otra esponja para difuminar. Asegúrense también de pintar la solapa del zapato.

2015-03-24 16.46.432015-03-24 16.49.352015-03-24 16.49.44

Una vez que terminamos con el blanco vamos a cambiar al siguiente color, no es necesario que limpien o cambien de esponja, de preferencia utilicen la misma para que se mezclen los colores. Vamos a repetir lo mismo que con el blanco con cada color, vamos a presionar la esponja levemente en todo el zapato esparciendo los colores, en este caso yo fui de blanco a morado, rosa, azul oscuro y lila. Vamos a esparcir los colores intentando llenar todo el zapato, recuerden si se pasan con algún color pueden difuminar con la otra esponja, también pueden darle varias pasadas con los colores si sienten que falta un poco de uno o que se pasaron con otro, al final vamos a hacer otra capa de blanco, mucho más leve que la primera y lo más difuminada que se pueda, esta es opcional, pero ayuda mucho al efecto deseado.

2015-03-24 16.54.012015-03-24 17.00.362015-03-24 17.11.25

Ya que tenemos todas las capas de colores vamos a agregar detalles, con un palillo vamos a tomar un poco de pintura blanca y vamos a hacer pequeños puntos a lo largo del zapato, hay que hacerlos espaciados para que no parezcan pecas, y difuminar muy bien, también pueden hacer una que otra cruz como si fuera una estrella más grande, solo recuerden difuminar. También recuerden agregar detalles a la solapa.

2015-03-24 17.14.042015-03-24 17.16.252015-03-24 17.20.42

Una vez que ya tiene detalles vamos al paso final: diamantina.
Van a esparcir diamantina por todo el zapato, intenten que sea una pasada leve solo para darle brillo, si se pasan pueden quitar el exceso con la esponja de difuminar. Ahora esto es importante hacerlo cuando la pintura aún esta fresca para que peguen mejor, mientras más fresca mejor, incluso pueden con la misma esponja presionar la diamantina para que pegue bien. ¿Recuerdan el pegamento blanco opcional? Si no les agarró muy bien la diamantina pueden darle detalles con el pegamento, en la solapa, en el contorno de la suela o donde gusten, solo ojo cuando se mojen porque puede caerse, pero si eso sucede pueden darle otra capa de pegamento y diamantina sin ningún problema. Ahora solo hay que dejar secar los zapatos una noche, mientras podemos decorar las agujetas de la misma forma, poniéndoles un poco de pintura y diamantina, e igualmente dejarlas secar toda la noche.

2015-03-24 17.24.252015-03-24 17.25.472015-03-24 17.39.33

¡Y listo! Al día siguiente cuando despierten tendrán sus bellísimos y homemade zapatos de nebulosa.

2015-03-25 17.03.19

Espero hayan disfrutado la entrada, y prometo andar ya más activa. Si tienen sugerencias de tutoriales de cualquier tema pueden dejar un comentario y prometo trabajar en ello. Disfruten sus zapatos y recuerden que el tutorial aplica para prácticamente cualquier tipo de calzado 😉

~~~Precios, tiendas y de más.~~~

Ahora, muchos quizá quieran saber donde, cómo y en cuánto se consiguen muchos de los materiales, he aquí la respuesta.

Tenis: Estos bebés los compré en zapatería 3 Hermanos, cuestan $99 y tienen bastantes números y colores disponibles. Son unos tenis muy sencillos pero cómodos y funcionales, también hay varios diseños más, tipo Vans o flats, recuerden que pueden elegir el diseño que gusten y que no tienen que ser nuevos, pueden también reciclar algunos tenis viejos.

Pintura textil: Esta pueden comprarla hasta en Parisina, cuesta unos $13 el bote de 30ml, el problema es que no tienen mucho surtido, tienen como 8 colores y ninguno es morado. Ahora el resto de las pinturas, rosa, morado y lila, lo compré en El Nuevo Fenix igualmente por $13 el bote, es una tienda especializada en manualidades, mi favorita de verdad, tienen un amplio surtido de colores y un trillar de materiales para todo tipo de manualidades, en su página pueden encontrar la sucursal que les quede más cerca.

Esponja: Lo ideal podría ser utilizar esponjas profesionales que son para manualidades y de más, pero la verdad es que no es obligatorio. La esponja que usé es una para bebés (así es, para bañar bebés) y me costó $9 en el Walmart. Funciona para lo mismo y con lo que me sobró puedo utilizarla para más proyectos.

Diamantina: Esta la compré en Parisina, cuesta $6 el sobre de 50 gramos y con eso pueden decorar como 100 pares de zapatos (no es broma), además tienen varios colores, yo elegí decorarlo con la blanca pero pueden elegir el que quieran.

El precio total de los zapatos fue de $170 (tenis, 5 botes de pintura y un sobre de diamantina), si remodelan unos viejos tenis les va a salir en menos de $100.

Y para terminar solo les recuerdo que la selección de colores es a su elección, yo usé azul, morado, rosa y lila, pero podrían ocupar los colores y tonos que gusten, de igual forma la diamantina y el detalle de las agujetas son opcionales, pero de verdad que ayudan mucho al producto final.

Anuncios

2 comentarios el “¡Estoy de vuelta! (Nebulosa style)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s